Vistas a la página totales

lunes, noviembre 07, 2005

NIGHTOLOGY (PINK WORLD)

Trabajar de noches es una de las mejores peores cosas que me ha pasado, por un lado insanamente me he alejado de todos mis seres queridos, y también de los no queridos, por otro lado tengo un horario privilegiado, y más aún cuando vengo a trabajar las calles están desiertas, no hay el calor de la tarde.
Sin embargo viendo un documental sobre el reloj cronológico de las personas alias ciclo circadiano, los seres humanos no estamos aptos para hacer de todo, todo el tiempo de acuerdo con este doctor chuperduper cientist (Russell Forest):
12:00 El proceso cognoscitivo aumenta, y tiene su punto álgido a las 15:00 hrs.
18:00 El sistema cardiovascular inicia trabajo intenso, bueno para actividades físicas.
23:00 Las funciones excretoras como defecar y orinar son inhibidas.
02:00 El proceso cognoscitivo vuelve a aumentar.
04:00 Somos tan torpes como si estuviéramos completamente alcoholizados sin probar una gota.
Dice que diariamente el reloj biológico se sincroniza por medio de los ojos la luz del sol, y que las personas que trabajan de noche probablemente nunca puedan adaptarse debido a esta particularidad de nuestro organismo.
Creo que eso ya se ha dicho muchas veces, lo verdaderamente interesante es que estos procesos afectan a la medicina, así pues el día de hoy no es lo mismo tomarse algo para el cáncer en la mañana, tarde o inclusive a media tarde, en algunos estudios se ha demostrado inclusive que un mismo medicamento aplicado en ratas en diferentes horarios ha hecho que en algunos casos todo el grupo de cierto horario muera y otros se no se vean afectados en lo más mínimo.
Una buena práctica para los anticoagulantes es dice el tomar una fracción de Aspirina, 100 mg de las 18 a las 21 hrs.
Que significa esto para mí, más viejo y enfermo más pronto, menos buenos amigos, bueno despiertos al menos, tendré que buscar a alguien que calme mis ansias, o escribir un blog para sacar toda la sarta de ideas alias frustración de mi mente.

[?]

0 comentarios:

 
Copyright © PINK AND BLACK WORLD