Vistas a la página totales

sábado, diciembre 16, 2006

Santa is Gay... (PINK WORLD)


Durante largos años de mi vida yo siempre creí que era un guapo Ateo, adicto al vodka con jugo de naranja que gusta de la pornografía, pero desde hace cierto tiempo empiezo a creer que ese era Mulder de los X Files, y yo solo soy un pobre tipo sancochado que dice, piensa y hace cosas distintas. Y digo no es que yo vaya por la callé con mi churrito en el pelo al estilo pre-Michael Jackson o Clark Kent, ni que mis trusas, los calcetines y mi camisa no sean del mismo color, sino que me he pasado todo este tiempo buscando la felicidad sin darme cuenta que esta dentro de mi, si hermanos en estas fechas decembrinas el espiritu de santa, que por cierto es un espiritu muy amanerado y gay invade todos los hogares gracias a Coca Cola, porque Coca Cola? Pues porque ella invento la imagen del santa que tu conoces chamaco insolente y mugroso y oooooooooraaaaaaaaaaaleeeeeeeeee, a no verdad ese es Brozo (El payaso tenebroso), si, esa imagen del tipo bonachon es producto de la tradición católica europea que tiene a San Nicolás de Bari (280-350 d.c.), obispo de Myra, como dador de dotes a las mujeres casaderas como un santo. Por alguna razón cultural que yo desconozco y me vale investigar ya que el texto de donde estoy sacando esto no lo trae los Holandeses llegaron a Nueva York con un culto a "Sinterklaas" o "Sinter Klaas" y el escritor Washington Irving lo convirtió en la imagen del anciano barrigon estilo holandes que iba en un trineo jalado por unos caballos, después esto en un poema publicado en el periódico “El Centinela” (Un tal Moore) este caballo cambio a renos y la imagen del Santa se hizo mas como gnomesca esto por la tradición germánica que también los considera dadores de regalos y castigos y cambió la fecha del 6 de Diciembre (fecha en la que los Holandeses celebraban por tradición) al ya conocido 25 de Diciembre, después Thomas Nast lo hace mas gnomesco pero incorpora ganancia en estatura, adquirió una barriga muy prominente, mandíbula muy ancha, y se rodeó de elementos como el ancho cinturón, el abeto, el muérdago y el acebo.

Finalmente y lo que me gusta y me compete ya que yo trabajo para Yoli filial de Coca es: En la evolución iconográfica de Santa Claus tuvo lugar con la campaña publicitaria de la empresa de bebidas Coca-Cola, en la Navidad de 1930. Como cartel anunciador de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago (pero de origen sueco) Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola.

Y a que viene todo esto, que quiero mi regaaaaaaaaaalooooooooooooooooooo y Santa no me lo va atraer porque he sido un niño muy malo porque he lastimado mucho a la gente que quiero. Pero por si las dudas voy a pedirle:

Quiero que todas las personas a las que quiero y aprecio y estimo estén sanas y fuertes y les lleguen grandes cantidades de aguinaldos y dinero en general para que me puedan comprar la siguiente lista:

Un IPod
Una Laptop
Una Xbox360
Una Camcorder con HD
Un audifono Bluetooth recargable. (ya tengo uno de pilas, pero no de 6 eeeh advierto, solo usa una AAA no X advierto.)
Un terreno
Una Casa
Un Carro.

Graaaaafías, Santa, Que tienef gordooooo?

Un abrazo a todos los que quiero aunque ellos no me quieran, no sean gachos cooperense para una grabadora de bolsillo para que no les escriba estas cosas, es que tengo buenas ideas en la calle pero como viene se van y les paso el enlace porque ya no quiero seguir haciendo copy + paste.

http://www.aciprensa.com/navidad/nicolas.htm

0 comentarios:

 
Copyright © PINK AND BLACK WORLD